viernes, 16 de octubre de 2009

Ruido Rosa: El origen de nuestra locura


Por alguna razón que escapa de mi mente, pensé que lo más lógico que podía hacer en la primera entrada de este blog, era explicar a que viene su nombre. Pues bien... Ruido Rosa, al contrario de lo que pensarán algunos, no es nada que tenga que ver con la prensa del corazón, novelas rosas, ni música aaaah ....romántica.

Conocemos como Ruido Rosa, lo que es una señal o un proceso con un espectro de frecuencias tal que su densidad espectral de potencia es proporcional al recíproco de su frecuencia. O para la gente que como yo, que con la definición exacta de lo que es se han quedado con la misma idea de que no saben de que estoy hablando, les dejaré un ejemplo de lo que es Ruido Rosa.

Como bien habrán podido escuchar, es un sonido o
ruido bastante molesto, como el que suele hacer la televisión cuando hay interferencias.

Personalmente esta clase de sonido lo relaciono cuando algo
malo ocurre, ya sea que me hayan golpeado con un bate de baseball o me hayan encontrado comiéndome todo el chocolate de la despensa -entre otras cosas mucho peores- como tropezarme con mi perro y provocandome mi cuarto esguinze en le mismo tobillo en tres años. Preocupada por como mi cabeza relacionaba mis malas experiencias con ese fatal sonido y por el miedo que otras personas pudieran relacionarlo con una naciente locura, decidí compartirlo con varias personas de las cuales aun no tenía opinión formada, por que así creía que podían darme una visión más imparcial sobre mi estado mental.

Como pensé, la mayoría de ellos creyeron que tenía una grave trastorno mental demasiada imaginación, así que preferí quedarme con las opiniones que más me convenían, las que me declaraban inocente de cualquier enfermedad mental, y las atesoré en mi memoria y una de ellas me causó cierta simpatía. Una de esas personas, me dijo que cuando tenía la misma sensación que produce el escuchar ese feo sonido solía ser las ocasiones en que algo le disgustaba o en las que no estaba de acuerdo, como los profesores con calvicie avanzada de filosofía, las faltas de ortografía, la mala redacción, la gente que suele creer que a cierta edad ya esta prohibido... "
soñar", y por sobre todo la ignorancia, incluyendo la suya propia.

Y fue por eso, en un intento de poner fin a parte de nuestra ignorancia, y buscar una teoría que nos ayudara a encontrar el por qué de la existencia de ese sonido molesto, nació el nuevo significado que tiene para nosotros, el Ruido Rosa. Una nueva teoría de la filosofía universal, o un nuevo método con el que poder reírnos un poco de nosotros mismos, también puede ser otra manera de denominar locura. Quien quiera leer, lea, y quien no.... me pregunto que hace aquí aún o.ò.


3 comentarios:

Lan dijo...

xD No esperes mucho tiempo en actualizar... ¡Que ya tengo ganas de leer lo próximo que xD escribirás!

Ruido Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruido Rosa dijo...

Decía que xD la próxima publicación va a ser terrorífica XDDDD

Publicar un comentario